Entre las calles de San Agapito y Juan José Martínez Seco se extienden varias manzanas de edificios que albergan espacios interbloques donde es posible aislarse del ritmo acelerado y el ruido de tráfico de las arterias principales del barrio.
Si el destino os lleva a esta parte de Madrid os animamos a practicar un " slow slalon" por estos espacios como si fueseis esquiadores urbanos que entran y salen de los interbloques en busca de pistas verdes. Porque eso es lo que os encontraréis, zonas de vegetación más o menos tupidas dependiendo de la comunidad de vecinos que mantienen las pistas
Nuestro jardín esquiable favorito es el que se encuentra en el interboque del edificio de la calle San Agapito, entre las calles Leonor Góngora y Martínez Oviol.
Hace diez años un vecino empezó a plantar y construir jardineras para adecentar este espacio común , que por su tipología queda al margen del cuidado de la administración y de la propia vecindad, convirtiéndose en muchas ocasiones en lugares sombríos y abandonados. Este vecino se mudó hace años a otro barrio, pero su entusiasmo contagió a otro vecino que ha cogido el relevo.
Hay mucho mimo y cuidado en la construcción de las vallas que delimitan las zonas de plantación, en el acondicionamiento de alcorques, en las hiedras que tapizan los fríos muros de cemento.
Ya conocéis un nuevo destino para deslizaros por la ciudad sin riesgo de aludes.